h-noticias-esp

Castillo de Javier
b-castillo
San Francisco Javier
b-santo
Javieradas
b-javierada
Saludo de alcalde
b-alcalde
 

Noticias

La Primera Javierada 2014

La explanada de Javier ha sido un año más el escenario de una multitudinaria expresión de fervor al patrón de Navarra, en la conclusión de la primera de las dos 'Javieradas' de 2014 que la buena meteorología se ha encargado de animar a una masiva afluencia. Han sido miles, según la Policía foral unas 10.000 las personas que han cumplido hoy con la tradición y han participado en el viacrucis desde Sangüesa y en la misa en Javier, entre quienes se encontraban la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y la vicepresidenta y consejera de Economía, Lourdes Goicoechea. El acto religioso, presidido por el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez.

Javierada 2014

Se acerca la Javierada 2014. Los fines de semana del 8/9 y 15/16 de marzo, volveremos a peregrinar hacia la cuna del santo. Este año el pronostico del tiempo nos segurán temperaturas suaves, idóneas para una buena camita. Todos los dispositivos Protección Civil, DYA, Cruz Roja, radioaficionados, Guardia Civil y Policía Foral ya están preparados para uno de los eventos mas importantes de Navarra.

Nombramiento del nuevo Papa

El Argentino Mario Bergoglio ha sido nombrado nuevo Papa de la Igesia Católica. Es el primer Papa de la historia de la Iglesia que es Jesuit, el Pontifice número 266. Según algunos medios internacionales, el nombre elegido, Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís y San Francisco de Javier.

Leer más:Nombramiento del nuevo Papa

La Segunda Javierada 2013

Unas 21.000 personas caminaron hasta Javier, en la segunda y última de las peregrinaciones que marca el calendario foral hasta el Castillo de la localidad, a pesar de las temperaturas, del viento frío y de las intermitentes precipitaciones.

Leer más:La Segunda Javierada 2013

La Primera Javierada 2013

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, en la homilía de la primera de las Javieradas 2013, ha animado a los miles de peregrinos congregados en la localidad de Javier y a todos los ciudadanos a construir una sociedad más humana, en la que nadie se sienta marginado.

Leer más:La Primera Javierada 2013