h-noticias-esp

Castillo de Javier
b-castillo
San Francisco Javier
b-santo
Javieradas
b-javierada
Saludo de alcalde
b-alcalde
 

Noticias

DÍA DE LOS JAVIERES

Sábado 9 de Abril, Día de los Javieres.

Solemnidad San Francisco Javier

Jueves, 3 de Diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Javier dará continuidad a la Misa Institucional que se celebra en Javier el día 3 de Diciembre a las 09:45 horas en la Basílica de Javier:

Acompañados de diversas Autoridades, el Ayuntamiento y pueblo de Javier quiere honrar como Patrón de Navarra que es, a su más querido vecino San Francisco Javier.

Qué mejor lugar para recordarle que su propia casa en Javier.

 

Concurso de pintura al aire libre

El día 9 de agosto se celebrará el concurso de pintura al aire libre. El tema de este año será 'Javier. 50 Aniversrio. Pasado y presente.' Podrán participar todos los artistas que lo deseen, mayores de 16 años, que hayan formalizado la correspondiente inscripción.

Para realizar la inscripción será necesario presentarse en la Abadía, al lado de la Parroquia de Javier entre las 9:30h y las 11:00h. y rellenar el formulario oportuno.
Los premios son:

· 1º premio de 450 euros
· 2º premio de 200 euros
· 3º premio de una noche de alojamiento con desayuno para dos personas en Javier.
Si quieres participar te puedes descargar las bases aquí.

Nuevos itinerarios

El Club de Montaña de Javier ha prepardado unas rutas naturales para el disfrute de los visitantes de nuestra zona. Pinchar la sección de 'Paseos y senderos' para verlos.

Alrededor de 23.600 participantes en la Segunda Javierada

La segunda y última de las Javieradas de 2014 ha concluido esta tarde, tras la celebración de la misa en la explanada del Castillo de Javier, sin que se registrasen incidencias destacadas. La Policía Foral ha contabilizado 2.550 turismos y 268 autobuses en los aparcamientos, por lo que la cifra de asistentes se situaría en torno a las 23.600 personas. Estos policías han centrado su labor en la vigilancia y regulación del tráfico, en la protección de los peregrinos en los tramos de la vía pública, en la atención de las emergencias que puedan ocurrir y en el control de los accesos y salidas de los estacionamientos de Javier.